sábado, octubre 18

ARTÍCULO ACADÉMICO PARA LA I.A


La Investigación-acción. Conocer Y Cambiar La Práctica Educativa

Autor: Antonio Latorre


En este libro se cuestiona la profesionalidad de los docentes: ¿éstos son profesionales transmisores y reproductores de conocimientos generados por otros?, o por el contrario, ¿son profesionales reflexivos, autónomos, que cuestionan sus prácticas, toman decisiones e implementan nuevas acciones educativas con la misión de mejorar la calidad educativa? La innovación y el cambio pasa por un profesorado formado en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico-didáctica.
INDICE
· La investigación-acción: ¿Qué es? Características. Propósitos. Modalidades. El proceso. Modelos del proceso de investigación-acción: Modelo de Lewin, Modelo de Kemmis, Modelo de Elliott, Modelo de Whitehead.
· El proyecto de investigación: Los ciclos. Implicar a otras personas. Plan de acción: inicio, problemas o foco, diagnóstico, revisión, la hipótesis de acción y formulación de la hipótesis. La acción: características y control. La observación de la acción. La reflexión. El informe de investigación
· Experiencias de investigación-acción.

2 comentarios:

admin hardel dijo...

Hola como estan.... necesito este libro urgentemente, no se saben algun link que no sea de google(puesto que no aparece completo)donde se encuentre este libro para leerlo asi sea online.

admin hardel dijo...

Hola como estan.... quisiera que me dieran un link donde aparezca este libro (que no sea google puesto que no aparece completo)porque necesito leerlo urgentemente... se los agradezco desde ya... gracias